Frases cortas para mujeres

La exposición que está presentando Julio Blanco en 777 Studio-Gallery tiene como tema a la mujer y las frases que le puedes decir. ”Me impresiona la contribución que han hecho las mujeres a la sociedad”, dice este artista cubano que también hace cine, toca la batería y es consultor creativo de publicidad. ”Creo que tienen más sensibilidad, más creatividad, más de lo que le hace falta a la humanidad hoy. Los hombres, por el contrario, buscan guerras y problemas. Sin embargo las mujeres son más fuertes”, afirma este pintor que reconoce a su madre como una gran influencia en su vida y su arte. ”Mi mamá siempre me apoyó y me estimuló; me permitía tocar la batería en la sala de la casa y me dejaba pintar las paredes sin regañarme. A ella le debo mi sensibilidad artística”. Blanco, quien no recuerda que una mujer haya iniciado una guerra, considera que en el futuro ellas serán la salvación del hombre. “Siempre han sido mi inspiración. Prefiero pintar una forma femenina porque tiene más cuerpo, más belleza, más curva. El hombre es más rígido y yo no soy rígido”.

la derrota es para los valientes la distancia y el tiempo aunque la realidad el amor es cosa de dos el amor termina aprendi que despues de la oscuridad siempre hay luz

Las frases para mujeres en estos 10 acrílicos tienen caretas en forma de pantallas detrás de las cuales se esconden. ”Creo que la comunicación actual se ha deshumanizado. En la internet, por ejemplo, todos tienen miles de amigos, pero no se conocen, nunca se han visto las caras sino en fotos. Considero que debe haber más contacto humano; son los rostros los que descubren los sentimientos de las personas”. A esas caretas, Blanco les coloca una manguera detrás para que las mujeres puedan respirar. ”Por allí les entra la humanidad”, afirma. ”Están en traje de baño porque están expuestas a la intemperie, dándose a la humanidad. A través de las mangueras están alimentando la conciencia, la creatividad, todo lo que tiene que ver con el sentido espiritual de la vida”. El artista reflexiona que algún día les quitará el casco a sus creaciones, pero que todavía no es tiempo.

Sus mujeres son todas buenas, aunque tengan armas, que utilizan para acabar con los insectos que son sus enemigos. “Los insectos se aprovecharon de que los humanos estaban encerrados en sus casas escribiendo correos electrónicos y se comieron toda la basura que había en las calles. Ahora con estas frases de amor cortas son inmensos. Ellos representan la podredumbre, los malos sentimientos, las malas energías. Hay muchos lugares donde puedes ver mas de estas frases, yo recomiendo personalmente visitar el blog frasescortas.com, una web para aprender y compartir frases. Esas mujeres amazónicas están protegiendo a los hombres de todo lo negativo que ellos han creado”.

Blanco empieza todas sus obras haciendo los trazos con carbón, pero no el carboncillo comprado en las tiendas de arte, sino pedazos de carbón que arrancó de un árbol. ”Por razones espirituales fui a un viaje al norte de California y paramos en una playa cerca de Big Sur. Allí me conmovió un árbol inmenso que estaba carbonizado por los fuegos. Me volví loco con aquella mata y me llevé una maleta llena de carbones sacados de ella”, dice este singular artista.

Las obras de esta muestra están pintadas en matices de gris con toques de rojo y azul. ”En los años 80 y principio de los años 90 pintaba con mucho color, pero me cansé de pintar así y bote todos los colores. El pintor se tiene que liberar de esa manía; de la preocupación sobre cuál color tiene que utilizar. La coloración es una herramienta no es la finalidad de mi pintura. Ahora sólo uso rojo, azul, amarillo, negro y blanco porque de esos colores se crean todos los demás. La imagen, el mensaje, son la razón del cuadro, no los colores. Y cada vez van a ser menos importantes en mi obra”, asegura.

El artista pinta con pasión expresionista, pero con sensibilidad impresionista, porque capta momentos en la vida de cada mujer. “Por ejemplo, en mi obra The Pilot, pinté a la protagonista mirando hacia el futuro; pilotando a los demás peregrinos porque ella tiene el conocimiento y la luz que hacen falta para guiar”.

Sin embargo, a pesar de las caretas y las armas representadas en su trabajo, Blanco es optimista. Piensa que esta etapa de la sociedad pasará y que todo volverá a lo natural. “Las computadoras se convertirán sólo en un instrumento y nos volveremos a hablar frente a frente. Nos cansaremos de hablar con amigos imaginarios y saldremos de la casa a conocer gente en la calle. Todo en la vida tiene solución”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s